lunes, 19 de septiembre de 2011
E3: Ciencia, ¡sálvame!
Al igual que los documentales de La 2, a todos nos encantan los programas sobre la ciencia y tecnología. ¿Quién quiere ver fútbol, Sálvame, o cualquier otro programa rosa, pudiendo interesarse por la ciencia? Clara evidencia de todo esto sería la cantidad de programas dedicados a la ciencia y tecnología que tenemos en la televisión.
¿Pero cuántos hay en realidad? ¿Uno? ¿Dos? ¿Quizá tres? Y, en cambio, ¿cuántos programas de corazón hay? Si los enumerásemos la lista sería más larga, sin ninguna duda.
A todos nos gusta la ciencia y todos odiamos los programas de cotilleos. ¿Cuántas veces habré oído "¡en Sálvame no hacen más que discutir!" , "¡sólo sale la Belén Esteban diciendo tonterías!" y cosas parecidas? Y, sin embargo, ahí siguen, día a día, todas las tardes, e incluso alguna noche.
Claro que la razón de que haya tantos programas rosas en la tele es cosa de audiencias, es lo que ve la gente al fin y al cabo. Pero yo pediría a las cadenas televisivas que apostasen por la ciencia para que podamos ver algo más educativo, por el bien de nuestra sociedad, pues no puede ser bueno estar viendo a gente que no sabe hablar bien y que pierde las formas discutiendo sobre temas tan triviales. Creo que la ciencia aún podría salvarnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario